Pedro Manzur

Con una alta interacción social desde pequeño a través del negocio familiar he desarrollado una vasta percepción de la conducta y la emoción. A través de la arquitectura viene el entendimiento y la proyección, la estética y lo que significa una idea, desde lo mínimo, incluso desde el tacto o el olfato. Por sobre todo el espacio y que cada centímetro cuenta en la interacción con el hombre. De la experiencia a través de los años una respuesta empírica dada por la utilización real y cotidiana de cada uno de los espacios desarrollados. Desde el inicio y con mucha emoción una vida en búsqueda de la plenitud de las personas y muchas veces sus sueños.

 

De la arquitectura

Tomar conciencia es trascendental para el entendimiento. El espacio así como la percepción guían nuestros espíritus a través de sucesiones de atmosferas que naturalmente dialogan con nuestro ser inconsciente. De lo continuo a lo singular. Algunas veces lo bueno es lo malo o lo malo es lo incomprendido.

Desde la perspectiva del presente llevar al espíritu a través de la conciencia a un nuevo ciclo.

 

Proceso creativo integral

La primera instancia de un proceso creativo está en el propio entorno del usuario, conocer su percepción de la realidad, analizar sus conductas y rutinas, conocer sus anhelos y muchas veces liberarlos de sus prejuicios naturales. Que el usuario tome conciencia muchas veces demora días e incluso meses, pero es la única manera en que una idea tenga sentido y evolucione intrínsecamente ligada la habitante propio del espacio.

De manera determinante se acompaña al usuario en el proceso constructivo e incluso después de la materialización del proyecto y su uso cotidiano. Todo con el fin de potenciar al máximo el proyecto y de que este nuevo ciclo nos convierta en personas más integrales y felices.

Diseño industrial

Me gusta pensar que la arquitectura va de lo inconsciente hasta el último detalle que concluye un espacio. De ahí innumerables mobiliarios y objetos que acompañan al espacio. Un detalle muchas veces llega a ser clave para que una idea sea concluida.

Creo que la arquitectura y el diseño industrial están totalmente ligadas incluso desde el principio de los tiempos.

Como arquitecto muchas veces se la proporción de los objetos sea esta una mesa, una banca, un velador, etc.. pero con el diseño industrial la arquitectura llega a tener un carácter integral y consecuente con el usuario.